Yoly García .-  La favoritísima de este año, Italia, no se confía ante los favorables pronósticos y está preparando concienzudamente su puesta en escena para su actuación del día 13 de mayo en Kiev. Si bien, habían dicho que la puesta en escena no iba a diferir mucho de la que se vió en el Festival de San Remo, la delegación italiana dará ciertos retoques. De hecho, se ha publicado en el Facebook Oficial de  Eurovision de la RAI un vídeo del making off del multimedia que acompañará a Francesco Gabbani en su actuación.

En dicho videoclip se ve como Filippo Rinaldi, encargado de interpretar a la scimmia, es filmado delante de un croma verde realizando una serie de movimientos. Es de preveer que el multimedia tenga un papel protagonista en la actuación del artista de Carrara y sus 4 coristas entre los que está el hermano de Francesco, Filippo, co-autor del tema italiano.

https://www.facebook.com/EurovisionRai/videos/1487035008007998/

 

Mientras tanto, Francesco Gabbani, aprovechando su estancia en Londres con motivo de la Pre-Party británica, se ha reunido con Desmond Morris, autor del libro “El mono desnudo”que ha servido de inspiración a la canción “Occidentali’s Karma” que ya es triple disco de platino y cuyo videoclip lleva mas de 82 millones de visitas en Youtube.