Aunque hace poco menos de dos meses se celebró el Festival de Sanremo, la RAI se encuentra desde hace varias semanas trabajando en la edición de 2018, y antes de comenzar a partir del próximo mes de junio en la búsqueda de los participantes Campioni y Giovanni, quiere cerrar al Director Artístico y al presentador del Festival.

Paolo Bonolis, Massimo Giletti, Maria de Filippi… El baile de nombres para suplir a Carlo Conti en la dirección y presentación lleva rondando los últimos días en la prensa italiana, lista a la que se ha unido el cantante libanés Mika, en los últimos meses presentador en la RAI y estrella invitada en Sanremo en 2007 y 2017.

Según apunta el semanal ‘Chi’, el acuerdo estaría muy cerca de ser cerrado y convertiría a Mika en presentador del Festival el año que viene. No obstante, tal y como informa el mismo medio, el libanés solo haría labores de presentación mientras la dirección artística sería ocupada por otra persona. Es importante apuntar que Massimo Giletti es el favorito de la RAI para dirigir Sanremo 2018 y que la reticencia de Giletti a aceptar el puesto sería su inicial rechazo a presentar el evento.

No sería la primera vez que la RAi apostase por una estrella internacional para presentar Sanremo como ya ha sido el caso de  Miguel Bosé en 1988, Edwige Fenech en 1991, Brigitte Nielsen en 1993 o Luciano Pavarotti e Inés Sastre en el año 2000 entre otros ejemplos.

En caso de ser confirmado que Mika presentaría y Massimo Giletti dirigiría Sanremo 2018, sería la primera vez desde 2012 que la presentación y la dirección no correrían a cargo de la misma persona. Entonces fue Gianni Morandi el presentador mientras el director artístico fue Gianmarco Mazzi.