Primero Ruslana y ONUKA y ahora es Jamala quien ha sido confirmada como una de las actuaciones estelares del próximo Festival de Eurovisión. Y será por partida doble puesto que actuará en la primera semi-final y en la final del ESC.

En la primera semi-final la tártara realizará el interval-act con una actualización de la ganadora “1944” retitulado como “Laurel” mientras que en la gran final, aunque se desconoce si en el inicio o en el interval estrenará su nuevo sencillo titulado “I believe in u” del cual ha estado grabando el videoclip en los últimos días en la vecina Portugal y que seguirá la línea indietrónica de sus últimos trabajos.

Jamala tendrá así una presencia destacada en el próximo Festival de Eurovisión puesto que a estas actuaciones hay que sumarle su presencia en le Welcome Party, y el concierto que ofrecerá el día anterior a la final del ESC y que ha sido reconocido por la EBU como evento oficial.

Tras un final de votación que recordó al vivido en Riga en 2003, la sentimental y electrónica “1944” interpretada por una inconmensurable Jamala puso en bandeja a Ucrania su segunda victoria en el Festival de Eurovisión. Victoria que se dio de una forma completamente inédita al no producirse entre la 1ª del jurado (Australia) y tampoco entre la 1ª del televoto (Rusia), por lo que el conocido en el argot deportivo “premio a la regularidad” se materializó en forma de primer puesto en Eurovisión.