Yoly García.-  Marco Mengoni, representante de Italia en Eurovision 2013, ha publicado en el día de hoy su primer single en simultáneo para todas las plataformas digitales europeas, ” Onde(SONDR Remix)”, anticipo de un EP que será publicado el próximo 16 de junio. El artista italiano sigue reinventándose a si mismo, experimentando con nuevos sonidos y en esta nueva propuesta discográfica incursiona en el mundo EDM(Música Dance Electrónica) con las colaboraciones de reputados productores y DJs  de la escena dance electrónica internacional.

Su nuevo tema, “Onde(SONDR Remix)” es una versión de uno de los temas inéditos incluido en el “Mengoni Live” un CD+DVD en directo publicado el pasado 25 de noviembre que consiguió disco de platino en Italia. Tal y como su nombre indica, el famoso dúo de productores británicos SONDR han sido los responsables de este remix. Radicados en Londres, Lorenzo Cosi y YK Koi, componentes del dúo Sondr, han trabajado con artistas como Lana del Rey, Meghan Traynor y, según la revista Billboard, han ejecutado una de las 8 mejores versiones de la historia del “Castle on the hill” de Ed Sheeran. Asimismo, “Surviving”, su single de presentación, alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos europeas llegando a ser disco de oro en Suecia.

Este nuevo single vendrá acompañado de un lyric video , cuya publicación está prevista para el día 9 de junio, donde se podrá ver a Marco Mengoni en diferentes perspectivas y con continuos cambios en los fondos: Una jornada en clave de baile en escenarios tan diversos como un entorno urbano pasando por una carrera en la playa, en una continúa sucesión de imágenes al ritmo de la música.

 El nuevo proyecto discográfico del artista de Ronciglione, además de este remix y la versión original del tema, contendrá tres remezclas extra del tema: una realizada por  Filatov y Karas  , los dos DJs  responsables del hit ” Don’t be shy ” de Imany;  otra a cargo de Tim Bell , uno de los mas importantes productores de  música house y progressive de California y  por último la realizada por NDPC ,jóvenes promesas de la escena dance italiana que ya han trabajado con grandes nombres internacionales.

Asimismo, Marco Mengoni, tras  haber disfrutado de un tiempo de descanso, pasará el verano en los escenarios:  Después del increíble éxito de su gira Mengoni Live 2016 entre Europa e Italia, el cantante regresa  con un nuevo tour europeo en festivales internacionales en el cual ya hay 3 fechas confirmadas a día de hoy: El Live at Sunset de Zurich(Suiza) el 21 de julio , Heitere Open Air  de Zofingen(Suiza) el 13 de agosto y Zeltfestival de Bochum(Alemania) el 29 del mismo mes.