Mikolas Josef ganó la selección checa para el Festival de Eurovisión 2018 con la canción ‘Lie To Me‘. Más de cuatrocientas canciones de varios productores, artistas y bandas de todo el mundo se presentaron para la selección nacional.
Seis canciones, seis géneros, seis artistas. Así fue el formato de este año, donde los fans ayudaron a elegir al representante checo para el Festival de Eurovisión en la primera selección nacional del país durante más de diez años.
Los finalistas fueron:
-
Eddie Stoilow – We Rule This World
-
Pavel Callta – Never Forget
-
DOCTOR VICTOR – Stand Up
-
Mikolas Josef – Lie To Me
-
Eva Burešová – Fly
-
Debbi – High On Love
Hoy antes de hacer el anuncio oficial, la televisión checa le gastó una broma a Mikolas, comunicándole que había terminado segundo en la selección nacional:
Mikolas Josef es compositor, productor, cantante, multiinstrumentista y director de videos musicales y creció en Praga y Znojmo. Él ahora vive principalmente en Viena. Viene de una familia musical y toca la guitarra desde los cinco años.
Mikolas se graduó de la escuela secundaria inglesa en Praga, y aunque sus calificaciones de estudio fueron lo suficientemente buenas para ir a prestigiosas universidades del Reino Unido, optó por no seguir estudiando, sino seguir con su carrera musical.
_____________________
fuente: eurovision.tv