La selección nacional de Eslovenia, EMA 2018, ha tenido lugar esta noche y la triunfadora ha sido Lea Sirk, que representará al país en el Festival de Eurovisión con la canción “Hvala, ne!”. Sirk fue elegida por una combinación 50/50 de jurado y televoto.

La emisora ​​eslovena RTVSLO abrió su período de presentación de candidaturas para artistas y compositores interesados ​​en representar a Eslovenia en Lisboa en septiembre de 2017. Tras ello, un comité de expertos seleccionó dieciséis artistas y canciones para la EMA.

La alineación de aspirantes al EMA 2018 incluía una serie de caras conocidas, como Tanja Ribič, que representó a Eslovenia en el Festival de Eurovisión de 1997, o como ManuElla, que participó en el Festival de Eurovisión en 2016. Tras la semifinal del 17 de febrero, ocho artistas fueron seleccionados para pasar a la final:


Lea Sirk

Índigo
Ina Shai
BQL
Marina Martensson
Lara Kadis
Proper
Nuška Drašcek

 

La final de esta noche, organizada por Raiven y Vid Valič, con Nejc Šmit informando desde el backstage, dio a estos 8 artistas la oportunidad de dar todo lo que tenían en el escenario. En la green room, Vid Valič comentaba con cada artista su participación y sus ganas de volar a Lisboa. Durante la votación, el público pudo disfrutar del ganador del EMA 2011, un popurrí de canciones del presentador Raiven, y el nuevo single de 2017 de Omar Naber.

Finalmente, Lea Sirk fue declarada ganadora con 116 puntos, justo por delante de BQL con 106 puntos y Nuška Drašček en tercer lugar con 88 puntos.

La canción eslovena se titula “Hvala, ne!” y la defenderá en las semifinales de Eurovisión 2018 Lea Sirk.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la canción de Eslovenia para Eurovisión 2018?

 

Puedes mantenerte informado en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.