http://www.rtve.es/playz/20180426/amaia-alfred-cantan-primera-vez-tu-cancion-ingles-su-concierto-mas-especial-antes-eurovision/1722920.shtml

 

Amaia y Alfred han vivido su concierto más especial e íntimo en RTVE.es. Los representantes de España en Eurovisión 2018 han interpretado por primera vez la versión en inglés de ‘Tu canción’ en ‘Amaia, Alfred y amigos’, donde han compartido escenario con algunos de sus ídolos como Love of Lesbian, Zahara, Manel Navarro, Belize, Mel Semé y Judit Neddermann.

 

Un homenaje con mucho pop, jazz, música indie y sorpresas como el disco de oro que han recibido y que les ayudará para llegar con fuerza a su gran cita en Lisboa el próximo 12 de mayo.

 

 

El broche de oro de este concierto mágico lo ha puesto, como no podía ser de otra forma, ‘Tu canción’. Por primera vez Amaia y Alfred han interpretado en un escenario la versión en inglés del tema con el que intentarán ganar Eurovisión. Cambia el idioma, pero han demostrado que la química es la misma.

 

http://www.rtve.es/playz/20180426/amaia-alfred-cantan-primera-vez-tu-cancion-ingles-su-concierto-mas-especial-antes-eurovision/1722920.shtml

 

El concierto ha arrancado con un plato fuerte. Love of Lesbian ha dado el pistoletazo de salida en un escenario cargado de referencias a Lisboa con su tema ‘Incendios de nieve’. Amaia y Alfred les han acompañado en el final de la canción derrochando sonrisas, complicidad con la banda y mucha energía. No han parado de saltar y han transmitido que estaban disfrutando junto a un grupo que, tal y como han reconocido, les ha marcado. “Lo estamos pasando muy bien, pero estamos muy nerviosos”, han reconocido después.

 

Estos han sido los duetos y acompañamientos que han ofrecido en el concierto:

•‘Incendios de nieve’ – Love of Lesbian junto con Amaia y Alfred

•‘Fantastic shine’ – Love of Lesbian y Alfred

•‘Olor a mandarinas’ – Zahara

•‘Con las ganas’ – Zahara y Amaia

•‘Que nos sigan las luces’ – Manel Navarro y Alfred

•‘El tiempo’ – Mel Semé y Alfred

•‘Egos’ – Belize y Amaia

•‘Mireia’ – Judit Nedermann acompañada de Amaia y Alfred

•‘Tu canción’ – Amaia y Alfred

 

Además de todos los artistas con los que han compartido escenario, Alfred y Amaia han estado acompañados en esta noche tan especial por grandes amigos. Algunos concursantes de OT como Ricky, Roi, Nerea, Thalía y Mimi les han arropado. También ha estado presente Raúl Gómez, autor de ‘Tu canción’, que se ha mostrado muy orgulloso con el trabajo que están haciendo.

 

La noche ha terminado para Amaia y Alfred con otro regalo sorpresa. Han recibido su primer disco de oro por la ventas de ‘Tu canción’. Otro reconocimiento que les empujará a llegar con fuerza a Lisboa para conquistar al público europeo el próximo 12 de mayo. De momento, han disfrutado de una noche mágica y se quedan con un recuerdo que, aseguran, siempre les acompañará.

 

 

 

 

 

Fuente: rtve