La sede anfitriona del próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2019 será comunicada en breve. De momento los medios y prensa israelíes ya anuncian la ciudad elegida y las fechas en que se llevará a cabo el Festival.

Según diversas fuentes, Eurovisión 2019 tendrá lugar en el Israel Trade Fairs & Convention Center en Tel Aviv, la ciudad que ha estado en boca de todos durante los últimos meses. La primera semifinal se realizaría el 21 de mayo, la segunda semifinal el 23 de mayo, y la gran final de Eurovision 2019 sería el 25 de mayo.

Todo esto responde a una larga discusión entre en la EBU y la KAN donde se han tenido que lidiar varios desavenidos y polémicas, aunque todo indica que la pugna ha sido finalmente resuelta. Ciertas reuniones indican que el retraso tan sonado del anuncio final se ha debido a un problema documental, eso no obstante la Unión Europea de Radiodifusión parece que ya ha tomado la decisión final.

Cual es tu visión al respecto de la eleccion de Tel Aviv como sede? Han influido los lobbies? Crees que el tema Palestina ha influido para bien o paea mal?

Fuente: https://www.mako.co.il