Bilal Hassani, de origen marroquí, y tras ganar la selección nacional francesa, Destination Eurovision 2019, será quien lleve la bandera francesa a Tel Aviv 2019 con la canción “ROI”.

El joven youtuber, de 19 años, es conocido en su país por participar en La Voz Kids. En las votaciones de la final francesa, quedó quinto (de ocho) con el voto del jurado profesional internacional de «Destination Eurovision», pero fue coronado con el 35,7% de los votos de la audiencia con su canción «Roi» (Rey).

El tema está compuesto por Madame Monsieur, la pareja que representó a Francia en Eurovisión 2018 con «Mercy». Hassani consiguió el doble de votos del público que la segunda clasificada, Chimène Badi.

Entre las caras conocidas de la final francesa estuvo la actriz y bailarina Beatriz Luengo como representante española, estuvo también Doron Medalie (el compositor de «Toy») y algunos jefes de delegaciones extranjeras. Por ser Francia miembro del Big 5, Hassani participará directamente en la final del 18 de mayo.

https://youtu.be/tCJRigN2DmI
https://www.instagram.com/p/BtJThmunjcG/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

_______

Síguenos en www.esctimes.es, en facebook (https://www.facebook.com/esctimes), twitter (https://twitter.com/esctimes) o instagram (https://www.instagram.com/esctimes.es) para estar al día de todo.

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.