Jonida Maliqi será la que lleve la bandera de Albania a Eurovisión 2019 en Israel con la canción “Ktheju Tokes” (Volver a la tierra), tras vencer en la final nacional Festival I Kenges el pasado mes de Diciembre 2018.

https://youtu.be/4niv8K-LN7s

La canción, escrita y compuesta en albanés por Eriona Rushiti, es una balada pop con sonidos balcánicos. “Ktheju tokës” aborda la crisis migratoria, un drama que sacude fuertemente el país, ya que el año pasado registró 1.148.144 emigrantes y supone un 40% de la población albanesa. Y la temática de la canción ha condicionado a la artista a tomar ya la decisión de no traducir su canción al inglés de cara a Eurovisión, e interpretarla en albanés.

https://www.instagram.com/p/BrvLMtInT1e/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

____

Síguenos en www.esctimes.es, en facebook (https://www.facebook.com/esctimes), twitter (https://twitter.com/esctimes) o instagram (https://www.instagram.com/esctimes.es) para estar al día de todo.

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.