Desde Laugardalshöll en Reykjavik, tuvo lugar la final nacional islandesa para Eurovision, la Söngvakeppnin 2019, para dilucidar quién representaria a Islandia en el Festival de Eurovisión en Tel Aviv, Israel, en mayo.

Las canciones finalistas eran: 

1. Friðrik Ómar – Hvað ef ég get ekki elskað? 
2. Kristina Skoubo Bærendsen – Mama Said 
3. Tara Mobee – Fighting for love 
4. Hera Björk – Moving on
5. Hatari – Hatrið mun sigra

La primera ronda de votación consistió en un 50% de televoto y un 50% de jurado de expertos, tras lo cual, Friðrik Ómar y Hatari pasaron a la segunda ronda, que consistía esta vez solo de 100% televoto, y finalmente se proclamaron ganadores el trio Hatari, que interpretarán el tema Hatrid mun sigra (El odio prevalecerá).

El segundo puesto fue para Fridrik Omar, quien también había representado a Islandia anteriormente, en la edición de Eurovisión 2008, como parte del dúo Eurobandid.

Hatari se definen como una “banda industrial BDSM” que está formada por tres amigos de la escuela de arte: Klemens Hannigan, Matthias Tryggvi Haraldson y Einar Stéfansson. Sus comienzos nacen en 2017, año en el que empezaron a actuar en directo. Además fueron elegidos como la Mejor Banda en Directo en el festival de música islandés Iceland Airwaves.

___________



Síguenos en www.esctimes.es, en facebook (https://www.facebook.com/esctimes), twitter (https://twitter.com/esctimes) o instagram (https://www.instagram.com/esctimes.es) para estar al día de todo.

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.