La 57ª edición de la final nacional de Noruega para Eurovisión el Norge Melodi Grand Prix 2019 fue ganada por KEiiNO con la canción “Spirit in the sky”. 

Fueron 10 las canciones que competían para representar a Noruega, en la 2a semifinal del Festival de Eurovisión en Tel Aviv el 16 de mayo:


  1. Chris Medina – We try
  2. D’sound – Mr. Unicorn
  3. Mørland – En livredd mann
  4. Anna-Lisa Kumoji – Holla
  5. Erlend Bratland – Sing for you
  6. Ingrid Berg Mehus – Feel
  7. Hank von Hell – Fake It
  8. Carina Dahl – Hold Me Down
  9. Adrian Jørgensen – The bubble
  10. KEiiNO – Spirit in the sky

La votación de la primera parte del concurso se dividió 50/50 por jurado internacional (10 países con 5 miembros del jurado por país) y votos públicos, y se decidieron que 4 de los 10 pasaran a los duelos de oro. En los duelos de oro, los 4 actos fueron emparejados. El público votó por el ganador de cada duelo que luego pasó a la final de oro donde el ganador de NMGP fue elegido solo a través de los votos del público

Las 4 mejores a batirse en duelo fueron:

Primer duelo: Adrian Jørgensen – The bubble,  y Anna-Lisa Kumoji – Holla
Segundo duelo: KEiiNO – Spirit in the sky, y D’Sound – Mr Unicorn.

La votación comenzó desde cero y los finalistas de oro fueron: Adrian Jørgensen – The Bubble, y KEiiNO – Spirit In The Sky.

Después de otra ronda de televoto, KEiiNO se anunció como ganador de Melodi Grand Prix 2019.

__________



Síguenos en www.esctimes.es, en facebook (https://www.facebook.com/esctimes), twitter (https://twitter.com/esctimes) o instagram (https://www.instagram.com/esctimes.es) para estar al día de todo.

Puedes además mantenerte informado de todo en Radio ESCTimes.es a través de nuestros programas de radio Euromag, EuroCarrusel y Misión Eurovision.