Laura García será la nueva responsable de la coreografía que Barei llevará a Estocolmo. Así lo hizo saber durante la entrevista que ofreció anoche en directo la representante española en el programa Pasión Eurovisión a través de Eurovision Times Radio. Si bien en un principio se hizo oficial que el alemán Fritz Mensch de tan solo 18 años se haría cargo de la ‘coreo’ española, ‘cuestiones técnicas’ como el traslado del bailarín a Madrid hacía imposible seguir contando con él según explicó la propia Barei en la citada entrevista. Aunque ha incidido en que varias partes del trabajo ya realizado con Mensch se mantendrá, será Laura García quien coja a partir de ahora las riendas de la mencionada coreografía.

PERFIL

Laura García es considerada una de las mejores bailarinas de ‘street dance’, ‘funky’, y ‘percussión dance’ de España cuyo trabajo se caracteriza por su fuerza y su musicalidad sobre el escenario. Se inicia en el baile de la mano de su madre Laura López, también bailarina y profesora, comenzó su formación como coreógrafa en algunas de las escuelas más importantes del mundo como Debbie Reynolds Studio en Los ÁngelesBroadway Dance Center de Nueva York y Pinneaple de Londres. Su trabajo ha abarcado desde la participación en multitud de video-clips pasando por programas de televisión y giras de conciertos de artistas como Marta Sánchez y Mónica Naranjo. Ha sido la coreógrafa de diferentes eventos y artistas como Alejandro Sanz, Belle Pop, Miguel Sáez, Roser, Malú y Lord of the Drums entre otros, profesora de baile en el talent-show Popstars y de los musicales ‘Nino Bravo’, ‘Flash Dance’, ‘Pretty Woman’, ‘Algo de Mí’, etc… Su personal estilo de baile es una fusión de street-jazz con funky energético y a la vez sensual.

Laura es hija de artistas, no solo por parte de madre sino también por su padre Alfonso García, guitarrista y percusionista flamenco quien despierta en ella su interés por la música, el ritmo y la percusión aplicadas al baile. Entró en 2003 en la prestigiosa formación israelí Mayumana con la que estuvo girando durante cuatro años hasta que en 2008 decide crear su propia formación bajo el nombre de Urban Sound y en 2013 crea Rythm & Boots a la misma vez que forma parte de Toom-Pak.

1781983_422832661197985_1085835150524733547_n

La edición de Pasión Eurovisión con la entrevista a Barei:

Fuente: Pasión Eurovisión, http://www.almadelariva.com/, Página Oficial de Facebook de Laura García. Fotos:  http://www.almadelariva.com/, Página Oficial de Facebook de Laura García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.