Jacinto Colomer.-

Si hace unos días se creó una polémica por la petición de la TV de Bielorrusia a la UER de permitir participar a su representante IVAN desnudo en el escenario de Eurovisión y con lobos, hoy se ha hecho público el video de grabación del videoclip oficial de la canción “Help me fly“, con estas mismas premisas y condiciones.

Hasta el día de hoy, en la historia del Festival de Eurovisión no ha aparecido ningún artista en modo alguno desnudo al completo. Si bien hemos visto torsos desnudos, y cantantes de cualquier género con poca ropa o vestimenta, jamás ha actuado nadie completamente desnudo en el escenario. Aunque la petición implique no ver nada que resulte obsceno ni fuera de lugar.

La UER puede estar pensando y decidiendo qué hacer con la petición del país exsoviético, pero si al final llegan a un acuerdo, y conociendo de antemano que por definición el Festival de Eurovisión en sus bases establece que el espectáculo es para todo público en general, es muy posible que no llegue a buen puerto esta petición, por la controversia que puede causar. Se comenta que la solución de compromiso que pueda ofrecer la UER pase por permitir al cantante salir con poca ropa a escena, pero siempre cubriendo obviamente sus partes íntimas, o bien alguna opción que incluya una indumentaria poca o corta pero siempre cumpliendo los requisitos básicos y códigos deontológicos que conlleva una participación en un evento familiar y mundial como es Eurovisión, que no rebase los límites puramente esenciales de canción y música, y seguidamente de espectáculo sin sobrepasarse.

A la par, también se ha solicitado sacar lobos y actuar con ellos en el escenario. Desde aquí podemos decir ya, que esta petición será de lleno tumbada por la UER; dado que existen precedentes, en los que también se denegaron, puesto que las normas y requisitos de la UER en el festival de Eurovisión lo exponen claramente: “Se prohíbe el uso de animales en el escenario”.

Mientras esta controvertida sugerencia por parte de Bielorrusia se lleva a cabo o no, o simplemente es puro marketing para acarrear algo de atención desde Europa, y captar algún guiño de algún votante, lo cual es bastante habitual a la vez que lícito, os dejamos la grabación del videoclip de IVAN, donde aquí si se observa cómo se llevan a cabo estas condiciones.

Ver video aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.